Cartografía Geológica de Navarra

PAMPLONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
geologia Navarra El Gobierno de Navarra ha mejorado recientemente su página web de cartografía geológica (http://geologia.navarra.es) convirtiendo la información a un formato más universal, posibilitando la superposición con otras cartografías y favoreciendo la visualización de los mapas en pantalla completa y de forma continua por todo el territorio de la Comunidad foral.
Esta página web, alojada dentro del portal de Infraestructuras de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), está dirigida principalmente a geólogos y técnicos de ordenación del territorio, medio ambiente, minería, salvamento y abastecimiento, entre otros.
A través de ella el Departamento de Fomento y Vivienda ofrece información detallada sobre el territorio de Navarra: tipos de terreno, edades geológicas o fallas, entre otras. Entre los contenidos de la página web destacan diferentes capas de geología (unidades litológicas, grado y dirección de buzamiento, dirección de coluviones…) y mapas base (en relieve a color o en blanco y negro, ortofotos, y cartografía topográfica). Además, próximamente se colgarán otras informaciones como las bases de datos de manantiales y de simas de Navarra.
A esta página web se puede acceder, además de a través de la dirección http://geologia.navarra.es, desde la sección ‘Servicios’ del SITNA y desde la página de ‘Información geológica y geotécnica’ de la Dirección General de Obras Públicas.
Por otra parte, cabe recordar que en la página web de la Dirección General de Obras Públicas se encuentran el mapa geológico de escala 1/200.000; la cartografía geológica escala 1/25.000; el mapa geotécnico del área de Pamplona; mapas de factores geológicos con incidencia constructiva; las bases de datos con los manantiales, simas y cuevas de Navarra: y el acceso a los productos de la tienda de cartografía del Departamento de Fomento y Vivienda.
La Sección de Geología del Departamento de Fomento y Vivienda fue una de las primeras en ofrecer de forma gratuita sus contenidos en internet desde hace más de quince años, según ha informado el Gobierno en una nota.

Extraído de Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s