Uno cree que en este mundo donde las imágenes van y vienen al instante de suceder, piensa que no se pierde nada. Pues bien, esta es la prueba de que no siempre es así. Publicamos aquí, sorprendentes fotos recogidas en la red de del río amarillo y el proceso de limpieza que se lleva a cabo cada año en la presa de Xioaolangdi, en la provincia de Henan. Desde luego a mi, al menos, me ha dejado con la boca abierta.
Se descargan 2600 metros cúbicos de agua por segundo. De esta forma, abriendo las esclusas del embalse, las autoridades chinas limpian el limo del curso medio e inferior del río Amarillo. Se calcula que se mueven hasta 30 millones de toneladas de arena, el equivalente al peso de seis millones de elefantes, calcula BBC.
Las corrientes generadas se llevan consigo toneladas de arena al mar. El río Amarillo se ha visto afectado por una creciente cantidad de lodo y arena. Cada año, el lecho del río se eleva por la acumulación de depósitos de sedimentos, lo que frena el flujo de agua en la parte baja
Y como no, se ha convertido en un fenómeno turístico…
En este link, podeis encontrar un video de como se realiza la descarga.